Transformamos el conocimiento científico de alto impacto a nivel regional en historias y experiencias con alto valor añadido que favorecen la innovación social, la formación de redes colaborativas, el desarrollo de nuevos servicios y productos que no existen en el Región de Antofagasta hoy.

Paisaje

El paisaje se entiende como una expresión visual del conjunto de interacciones de los componentes naturales del territorio. El paisaje es un recurso muy importante para el turismo. Un área con valor paisajístico tiene atributos naturales que le dan una cualidad que la hace única y representativa. 

Vegetación

Dadas las características geográficas de la región de Antofagasta, se presentan ecosistemas únicos, con numerosas especies de plantas endémicas. La flora representa un importante recurso para el ecoturismo por su gran valor estético relacionado con sus diferentes formas, colores y usos como: medicinal, cosmético, cultural, Ornamental, entre otros.

Fauna

La fauna de la región de Antofagasta está representada por un bajo número de especies que muestran un importante nivel de endemismo, es decir, son exclusivas de la zona. La vida silvestre es una atracción que da valor y beneficios al ecoturismo. Al mismo tiempo, el ecoturismo es una actividad que ayuda a conservar, valorar y proteger la fauna silvestre.

Geología

La región de Antofagasta tiene un patrimonio geológico único de importancia mundial, que se considera una fuente de conocimiento de los orígenes de la tierra. Los elementos que constituyen el patrimonio geológico incluyen rocas, fósiles, minerales, estructuras geológicas e incluso                  

Microbiología

 

Química del suelo y del agua

 

Antofagasta

Casa Central Av. Angamos 0610

+56 55 2355000

Coquimbo

Larrondo 1281, Coquimbo.

+56 51 2209891

 

Santiago

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 292, Of. 22, Santiago, Chile.

+56 2 22226216

 

San Pedro de Atacama

Calle Gustavo Le Paige 380, San Pedro de Atacama.

+56 55 2851002